sábado, 4 de abril de 2009

UNA AMENAZA AL MAGISTERIO NACIONAL

1 de abril de 2009
El CONARE rechaza rotundamente el nuevo engendro aprista para engatusar a los maestros e incorporarlos a la Ley de Carrera Pública Magisterial con el cuento de sueldos de mil dólares. En el BLOG SUTEP Lima usted conocerá toda la verdad de Chang y de sus aumentos...

Las últimas andanzas (y desventuras) de Chang Conchang Chang salió sorpresivamente el 28 de marzo a anunciar nuevas evaluaciones (la chapucería e imprevisación del gobierno aprista en temas tan importantes como educación parace ya no sorprender a nadie), evaluaciones que servirán para aumentos salariales.
El diario peruano "La República" anuncia, haciendo la comparasa a las declaraciones de Chang, ministro de educación del Perú, que ya "se inició la carrera, pero sólo los mejores maestros podrán llegar a la meta". Pero, esto ya es alucinante, el diario El Comercio de Perú llama a Chang el gran artífice de los profundos cambios por los que atraviesa la educación peruana en la actualidad, claro, ¿cómo no van a estar contentos los grandes grupos de poder que están detrás de este diario con la destrucción de las escuelas públicas?¿Le parecieron artículos sobones, rastreros, chupamedias? Pues bien maestros y maestras hay más... la mera, mera verdad, existe un artículo de la revista Caretas que se lleva la medalla de sobonería al régimen. ¡Escuchen, escuhcen! Caretas compara a Chang Conchang con Albert Eisntein y Winston Churchill... ¿Oe que? Ver para creer, chequeen este enlace.... ¡Y después no falta algún ingenuo que dice "por qué tanto reclama el SUTEP"!La verdad (monda y lironda)Pero ¿cuál es la verdad tras estas declaraciones y tras la norma (Resolución Ministerial Nº 0079-2009-ED y Resolución Ministerial Nº 0080-2009-ED.) aparecida en el diario El Peruano?
Veamos. En primer lugar las declaraciones de Chang son una amenaza y insulto al magisterio pues el aduce que en adelante ya no habrá aumentos salariales, todo será vía evaluación, o sea Chang anunció (para buen entendedor: pocas palabras) que nuestro salario se estanca por los siglos de los siglos...
La amenaza (nada disimulada) al magisterio nacional es o participas en las evaluaciones o tu sueldo se estancará. Chang finalizó su discurso anunciando que a partir de ahora los maestros ya no recibirán aumentos a cambio de nada, de esta manera Chang Conchang ningunea nuestra labor, esto constituye una afrenta más del gobierno a la labor magisterial.
Cabe aclarar que el aumento de haberes no es un regalo del gobierno, un sueldo decoroso es un derecho de todo trabajador.
Pero lo que Chang calló en todos los idiomas es 1) No es verdad que todos los maestros que aprueben las evaluaciones recibirán fabulosos aumentos salariales, sólo un pequeño porcentaje logrará los aumentos y 2) Todo maestro que acceda a las evaluaciones estará ingresando automáticamente a la Carrera Pública Magisterial, en otras palabras, y ojo al piojo por que aquí llegamos al meoolo del asunto, ESTOS DOCENTES ESTARÁN PERDIENDO, DE HECHO, SU ESTABILIDAD LABORAL.
Conclusión: Hacemos un llamado a todos los docentes del Perú a cerrar filas contra este nuevo engendro aprista. Asimismo debemos persistir en la derogatoria de la Carrera Pública Magisterial y todas las normas que de ella se derivan.
Los usurpadores del CEN del SUTEP están pensando implementar un paro, bien, no está nada mal, pero...El objetivo sólo se logrará impulsando la preparación de la Huelga Nacional Indefinida a partir de junio del presente año. Y la Huelga Nacional fue una declaración del Histórico III Congreso Ordinario, del CONARE, realizado en la ciudad de Barranca a fines de enero de 2009.
Leonardo Sánchez Coello
SUTEP Barranca

No hay comentarios:

Publicar un comentario