domingo, 12 de abril de 2009

DOCENTES RECHAZAN LA NEFASTA LEY DE CPM Y EL ENGAÑO DEL GOBIERNO

11-04-2009

Escribe: Wilfredo Ramírez Regional - 03 abr 2009
Efraín Condori Ramos, sub secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTE), consideró que el Estado propicia una confusión para el magisterio, al publicar que los del quinto nivel ganarían 4 mil 66 soles. “Eso es una absoluta mentira y un engaña muchachos”, señaló.
La verdadera dimensión de la Carrera Pública Magisterial es despedir a los maestros, entendiendo que el presupuesto para el sector educación, el presente año, es apenas el 2.7%, sabiendo incluso que se ha reducido este monto, declaró.
En tal sentido, Condori Ramos, dijo que los maestros priorizan la derogatoria de esta ley en su plataforma de lucha que han preparado para el presente año. Ratificó que en junio viene una huelga nacional indefinida. Precisó que también vienen exigiendo el aumento real de sueldos y salarios, mas no aumentos ficticios que se dan de manera temporal, los que son retirados al momento de cesar o jubilar.

Según los informes que nos llegan al blog, el recorte de sueldos a los colegas contratados es a nivel nacional. Un docente de Arequipa dice:
...lo mismo sucede en Arequipa y no sé si será en todo el país o tenemos contratados con mordaza en la boca, pues no es justo que primero se nos pida actualización y un examen; todo este sacrificio para pagarnos un mísero sueldo de S/. 840.00, Según contrato de la nueva carrera publica... de esta manera nos manifiesta la poca seriedad del minedu, ademas estoy pensando lo mismo de la NUEVA CARRERA PUBLICA MEGISTERIAL, puede ser que primero les paguen a los nombrados S/.4000 y tantos, y después que se hagan los locos y te den 1000 soles, no lo creen? este gobierno nos pone en ridículo con el pueblo alardeando semejante sueldo...Dios hasta donde!
¿Qué explicación dará el gobierno? ¿Qué dirán los dirigentes del CEN (Patria Roja) con quienes el gobierno mantiene diálogo a través de trato directo?

Viceministro Víctor Díaz Chávez miente

Miente cuando afirma que los maestros que se incorporen a la nueva ley cobrarán sus aumentos desde el mes de agosto. La verdad es que el presupuesto fiscal de Educación para el año 2009 fue aprobado el año pasado (2008) y en él no está previsto el dinero para la incorporación a la nueva ley. Así que alerta, colegas, no nos dejemos seducir como incautos borregos. El gobierno aprista se parece a aquel hombre que con una mano ofrece las zanahorias y con la otra esconde el garrote para golpear y atrapar a los conejos. No somos conejos, estimados colegas. El siguiente es un resumen de lo que dice Díaz Chávez:

"El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Díaz Chávez, anunció que el aumento de sueldos a los docentes que se incorporen al segundo y tercer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) se hará efectivo desde el mes de agosto próximo y para los del cuarto y quinto nivel a partir de octubre".

FUENTE: MAGISTERIO PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario