martes, 31 de marzo de 2009

SUTEP DESENMASCARA OFRECIMIENTOS CHANTAJISTAS Y DEMAGÓGICOS DE "AUMENTOS DE SUELDOS" A CAMBIO DE PASAR A LA LEY DEL DESPIDO (CPM)


La posición del Sutep ante el reciente anuncio de incorporar a más de veinte mil docentes a la Carrera Pública Magisterial, será desenmascarar tales ofrecimientos demagógicos que no tienen un presupuesto real así como iniciar una campaña de información dirigida a los docentes para que éstos no pierdan sus derechos laborales al incorporarse a esta nueva ley informó la dirigente regional del gremio. Mery Coyla mencionó que el Sutep rechaza la propuesta del gobierno y actuará frente a la que sería una burla más.

La dirigente calificó de un engaña muchachos la propuesta del gobierno y dijo no creer que los ofrecimientos se vayan a cumplir. Hizo alusión a un actual problema que atraviesan los docentes contratados que ingresaron a laborar y cuyo salario se ve disminuido al haberse realizado un calculo bajo la ley de la carrera pública magisterial. Según ese cálculo, los docentes estarían cobrando entre 800 o 900 cuando otros docentes que realizan el mismo trabajo cobrarían entre 1200 y 1300 nuevos soles. Ese mismo camino le espera a los docentes nombrados que se incorporarán a la ley de la carrera pública, indicó.

La docente refirió que la ley del profesorado lleva casi 28 años de vigencia sin embargo no se hizo efectiva y ahora se pretende implantar una ley ofreciendo altos salarios que se duda llegarán a cumplirse. Dijo que los derechos de la ley de profesorado se perderán por la ilusión de ganar 4000 nuevos soles.
Fuente: Radio Power

No hay comentarios:

Publicar un comentario