martes, 31 de marzo de 2009

MAESTROS DEL CALLAO SE PRONUNCIAN ANTE EL CHANTAJE Y FARSA DE "AUMENTO DE SUELDOS"

¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SUTE BASE POLITÉCNICO NACIONAL DEL CALLAO
PRONUNCIAMIENTO

Ante el anuncio del Gobierno de realizar la evaluación para incorporar a una parte del magisterio a la Ley de CPM 29062 y dejar la Ley del Profesorado 24029, manifestamos lo siguiente:

1. La Ley del Profesorado 24029 y su Reglamento 25212, en la que nos encontramos, garantiza LA ESTABILIDAD LABORAL desde el nombramiento y en todos sus niveles. Mientras que la Ley de CPM sólo a los que lleguen al V nivel (a los más el 5%), a los demás EL DESPIDO, con lo cual se vivirá en una constante zozobra, sujeto a las veleidades políticas de los gobiernos de turno.
2.Anuncia hasta 4 mil 66 soles de aumento de manera impactante en los medios de comunicación masiva, engañando a la opinión pública y buscando “enganchar” a la incorporación a la Ley de CPM a un sector del magisterio. Pero sólo a lo más el 5% del magisterio podría aspirar a esta suma. Pero no olvidemos que estamos en los inicios de una crisis mundial y que en la Ley de CPM se plantea que “si no hay financiamiento” no habrá ascensos, congelándose, tal como sucedió con nuestra Ley del Profesorado y con la Ley 15212 del primer gobierno de Belaúnde que jamás pudo cumplir con los excelentes sueldos proyectados por la falta de financiamiento.
3. La permanencia en el trabajo estará sujeto a evaluaciones que como hemos visto no van a tener intencionalidad académica sino, política, de acuerdo a los planes del gobierno de turno y del Banco Mundial. Recordemos que el año pasado de 180 mil postulantes sólo aprobaron en la primera fase 151 docentes. ¿Cuál era su objetivo? Desprestigiarnos, someternos a sus planes. Además las evaluaciones no garantizan la calidad educativa, sino veamos las notas del sr. Chang, repitente compulsivo, y a qué cargo ha llegado.
4. En la Ley del Profesorado 24029 también se plantea que los maestros del quinto nivel deben ganar un sueldo equivalente al del viceministro, que debemos recibir por 20 y 25 años, mujeres y varones respectivamente dos sueldos íntegros. ¿Se cumple? No. Porque no hay intención de dignificar al maestro, se justificaban diciendo que no hay presupuesto. ¿Por qué ahora si van a pagar más? Porque quieren “comprar” nuestro derecho al trabajo con un supuesto “aumento diferenciado”. La pregunta es ¿qué maestros y maestras venderán su derecho esencial al trabajo por un plato de lentejas?

Por lo anterior:
Llamamos al magisterio a cerrar filas en defensa del derecho al trabajo y la escuela pública, en la que no prime el individualismo, tal como sucedió con la incorporación a las AFPs sino, la solidaridad de los trabajadores en la educación en el esfuerzo de contribuir en la construcción de una sociedad justa.

¡IMPULSAR LA HUELGA NACIONAL EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHO AL TRABAJO, POR AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y POR LA DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE CPM!
FUENTE: Comité Ejecutivo. Abril, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario