domingo, 31 de mayo de 2009

RAZONES PARA REINICIAR CON FIRMEZA A LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA Y OPONERSE A LA RACIONALIZACIÓN y el SEMINARIO EDUCATIVO EN VENTANILLA

¡POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA!
SUTE REGIONAL CALLAO
COMITÉ EJECUTIVO

POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN
¡PREPAREMOS LA HUELGA NACIONAL EN DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION GRATUITA y NUESTROS DERECHOS MAGISTERIALES!

APRECIADOS PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y MAESTRAS, EL COMITÉ EJECUTIVO, ELEGIDO EN SUFRAGIOS DEMOCRÁTICOS Y UNIVERSALES, “UN MAESTRO, UN VOTO” EL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2008, LES HACE LLEGAR UN SALUDO CLASISTA Y COMBATIVO


“La educación en las comunidades tiene que dejar de ser formal y cerrada y convertirse en una acción abierta de masas, en una movilización total”.
Germán Caro Ríos

Preparémonos por el REINICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Porque:

1.- No podemos seguir permitiendo más el maltrato a la dignidad del magisterio por parte del vende patria Alan García, del mediocre Chang y de los demás enemigos de la educación del pueblo.
2.- El gobierno de turno ha creado en complicidad con los medios de comunicación y políticos nacionales serviles al imperialismo yanqui todo una campaña de desprestigio del magisterio, mintiendo al pueblo al echarnos la culpa de la crisis educativa y ocultando que la realidad educativa en que vivimos es producto de las nefastas políticas educativas implantadas por los distintos gobiernos en obediencia de las órdenes de los organismos internacionales de poder como el BM y el FMI.
3.- El gobierno servil del imperialismo y de los organismos internacionales a través de un conjunto de normas legales en Educación (Ley 28044, Ley de Educación de carácter privatista, Ley 29069, Ley de CPM antilaboral y antimagisterial, Ley 28988 que declara a la Educación erróneamente un Servicio Público Esencial atentando contra el derecho universal a la huelga y el derecho fundamental a la educación pública gratuita, entre otras normas) colisiona con nuestra Ley del Profesorado, la Constitución Política y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reduciendo cada vez el gasto fiscal en educación (2.7% del PBI este año) amenazando la estabilidad laboral y otros derechos magisteriales, creando una corriente de opinión y condiciones para desprestigiar la educación pública y así privatizarla vía municipalización (cuando el municipio ni siquiera cumplen con sus funciones de saneamiento, salubridad, transporte, seguridad ciudadana, entre otros) y adopciones, permitiendo que el sector privado se inmiscuya en educación con fines mercenarios sin importarles elevar la educación en función a las demandas de la sociedad peruana o que el padre de familia asuma el gasto educativo.
4.- Este gobierno continuando la política neoliberal en educación de los anteriores gobiernos ha violado la Ley del Profesorado y la Constitución Política, la declaración de los Derechos Humanos y los convenios con la OIT para chantajear al maestro someterse al “nombramiento-contrato” bajo la nefasta Ley de CPM, a ser contratado en el 2009 sin régimen laboral con sueldos míseros (no están ni en la Ley del profesorado ni en la Ley de CPM, por eso sus sueldos son diferentes que el “nombrado” del 2008) y ahora para “aumentarnos” (sin tener un respaldo técnico y por tanto no hay plata ni para el 2009 como se evidencia con el impago y/o disminución de los contratados y la reducción salarial al “nombrado 2009”) nuestros míseros sueldos nos chantajea que nos pasemos a la Ley de CPM renunciando a nuestra irrenunciable Ley del Profesorado e implantando la racionalización, que es otra forma de perder la estabilidad laboral (violando la Ley y el reglamento de la ley del Profesorado).
5.- Los maestros y maestros del Perú estamos esclarecidos y convencidos que la nefasta Ley de CPM, es una ley del despido y que de beneficiosa no tiene nada y por más millonaria campaña de las “bondades” nos hemos mantenido firmes rechazándola. Ahora, es necesario iniciar el descongelamiento de nuestros derechos contemplados en la Ley del Profesorado mediante las acciones legales y de acciones correctas de lucha directa. Por eso no debe amendetrarnos las amenazas de despidos o de descuentos y la campaña psicosocial de desprestigio por reiniciar la huelga. La dignidad magisterial está por encima de todo estas amenazas.
6.- Es necesaria una respuesta firme y contundente del magisterio nacional en defensa de la estabilidad laboral y demás derechos magisteriales conquistados en luchas históricas del SUTEP de antaño, en defensa de la educación pública gratuita para el pueblo y en defensa del glorioso SUTEP bajo la orientación del SUTEP CONARE, sutep clasista y combativo ante la sistemática traición, silencio cómplice, discurso ambivalente y oportunista de los usurpadores del CEN contribuyendo al debilitamiento y desconexión del SUTEP y de la conciencia sindical con sus maestros y siendo serviles propositivos a los planes neoliberales de los gobiernos de turno ya que ellos siguen hablando de la modificatoria de la Ley del profesorado (ahora llaman mejoramiento) y en su momento participaron en la creación de la nefasta Ley de CPM de la mano con los partidos políticos y también se opusieron en la derogatoria de la actual Ley privatista de Educación cuando el CONARE SUTEP lo planteaba.
7.- En el Callao dista mucho de ser una vanguardia educativa y donde el Gobierno Regional del Callao no atiende el pliego de reclamos de los maestros del Callao (impago a los contratados 2008 y 2009, impago por maestría, la no entrega del bono regional y la laptop, cambio de la política educativa con gente idónea en lo profesional y en personal en la UGEL, DREC y REGIÓN, mejoramiento integral de la infraestructura, el respeto irrestricto de la Ley del Profesorado, entre otras cosas) y atenta contra la dignidad y derechos del magisterio chalaco, al usar políticamente el Fondo Educativo en “capacitaciones meritocraticas y marketeras” (y así tenernos ocupados aceptando la meritocracia y desvinculándonos del sutep clasista y combativo) sin una visión de política educativa integral en beneficio de desarrollo socioeconómico del Callao. Asimismo, firma un “convenio” con el usurpador y traidor MUÑOZ del CEN en complicidad con los espurios del Callao repudiados por las bases del Callao y serviles a patria roja, al CEN y al gobierno regional. Este “convenio político” atenta nuestra estabilidad laboral del maestro del Callao, atenta el derecho al trabajo en el Callao con sólo poseer el título, entre otras cosas. Ligado a este “convenio” está el intento de imponer el ISO con criterios técnicos y privatista a la gestión educativa cuando la educación es ante todo una cuestión social y fundamental que Estado debe garantizar.

Asimismo, invitamos al:

SEMINARIO EDUCATIVO EN VENTANILLA
“HACIA UNA PROPUESTA EDUCATIVA EN EL CALLAO”
2 - 5 de JUNIO

100 HORAS PEDAGÓGICAS

Lugar: I.E. Virgen de la Merced
Hora: 4.00 pm a 10.00pm. Colaboración: s/. 10.00

TEMARIO

- Impacto de la Crisis Mundial en la Educación
- Propuesta Educativa Regional del Callao
- Identidad y Educación
- Currículo y Sociedad
- Rol del maestro en la sociedad
- Evaluación del docente en la Ley del Profesorado
- Municipalización en Educación
- Privatización de Puertos y su efecto en Canon Aduanero y en el Fondo Educativo – CAFED
- ISO en Educación
- Legislación Educativa: Remuneraciones en la vigente ley del Profesorado
- Acción de Amparo y Acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Carrera Pública Magisterial.

PONENTES
- Adolfo Granadino Farías.
- Edmundo Murrugarra Florián
- Emilio Morillo Miranda
- Faustino Rivera Robles
- Favio Gallo Gallo
- José Mendo Romero
- Luis Guerrero Ortiz
- Manuel Fajardo Cravero
- Magno Parra Rodriguez
- Raúl Wiener Fresco
- Sigfredo Chiroque Chunga

ASI COMO RECHAZAMOS CONTUNDENTEMENTE LA INSCRIPCIÓN Y LA EVALUACIÓN DE INCORPORACIÓN A LA NEFASTA LEY DE CPM, RECHACEMOS LA RACIONALIZACIÓN=PERDIDA DE ESTABILIDAD LABORAL Y NO PERMITAMOS “COMISIÓN TÉCNICA”

Nuestro Reglamento de la Ley del Profesorado contempla que el maestro tiene estabilidad laboral hasta en el turno y que excepcionalmente si se produce excedencia por racionalización, es el maestro que escoge el colegio para su reasignación y se toman en cuenta criterios que establece el Reglamento de la Ley del Profesorado que son nivel, años de servicios, entre otros. Pero como sabemos muy bien no hay plazas y si las hay son las ocupadas por el contratado 2009 que tendrá que ser despojado. Pero con la resolución ministerial N° 0101-2009-ED de racionalización se cambia los criterios utilizando políticamente la evaluación censal, las “capacitaciones” del MED, los estudios y títulos de postgrado en perjuicio de la estabilidad laboral de los maestros clasistas y combativos favoreciendo la “meritocracia” y mostrando una vez más como el MED usa políticamente la “inocente” (no pasa nada decían) llamada evaluación censal y la capacitación del MED para atentar contra la estabilidad laboral. UNA RESOLUCIÓN MINISTERIAL NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY DEL PROFESORADO.

¡VIVA EL SUTEP CLASISTA Y COMBATIVO!
¡CONTRA LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL Y POR AUMENTO DE SUELDOS: HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EL 2009!
¡VIVA LAS ELECCIONES UNIVERSALES Y DEMOCRÁTICAS “UN MAESTRO, UN VOTO”DEL I y IV SECTOR!
¡ABAJO LA MUNICIPALIZACIÓN EN BELLAVISTA Y EL ISO, VÍAS DE PRIVATIZACIÓN!
¡POR EL RESPETO Y DESCONGELAMIENTO DE NUESTRA LA LEY DEL PROFESORADO!
¡VIVA LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD!
¡REPOSICIÓN AL PRESIDENTE DEL CONARE SUTEP, COMPAÑERO ROBERT HUAYNALAYA!
¡RECHACEMOS LA RECONVERSION LABORAL PASAR DE MAESTROS A SER PERSONAL ADMINISTRATIVO O DE SERVICIO PROPUESTA DE LOS URSUPADORES Y TRIDORES DEL CEN SUTEP – PROPOSITIVOS!
¡Solidaridad de clase con todas las luchas de nuestro pueblo, específicamente con la del Proletariado, Campesinado, Amazónicos y demás Gremios y Sindicatos en conflictos!

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