domingo, 14 de junio de 2009

TRIUNFO DE LAS BASES DEL CALLAO, FRACASO A LA INCORPORACIÓN A LA CPM y ASAMBLEA DEL IV SECTOR: MARTES, 16 DE JUNIO EN LA I.E. ANTONIO RAIMONDI

¡POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA!
SUTE REGIONAL CALLAO
COMITÉ EJECUTIVO

POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN
¡PREPAREMOS CON FIRMEZA EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL EN DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION GRATUITA y NUESTROS DERECHOS MAGISTERIALES!
Estudiar, investigar, organizar y luchar
APRECIADOS PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y MAESTRAS, EL COMITÉ EJECUTIVO, ELEGIDO EN SUFRAGIOS DEMOCRÁTICOS Y UNIVERSALES, “UN MAESTRO, UN VOTO” EL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2008, LES HACE LLEGAR UN SALUDO CLASISTA Y COMBATIVO

“La educación en las comunidades tiene que dejar de ser formal y cerrada y convertirse en una acción abierta de masas, en una movilización total”. Germán Caro Ríos.

UN PASO HISTÓRICO DIERON LOS DOCENTES CHALACOS EN RECHAZO A LA INCORPORACIÓN A LA NEFASTA LEY DE CPM


Un paso histórico lo han dado los docentes chalacos ya que a pesar de la demagógica y desmedida campaña del MED, DREC y UGEL de VENTANILLA sólo alrededor de 200 se inscribieron “voluntariamente” y a pesar que han inflado fraudulentamente la lista de inscritos a la incorporación de la Ley de CPM (resulta que han inscrito fraudulentamente a docentes que nunca lo hicieron) sólo alrededor de 140 rindieron el examen, es decir, menos del 3% de los docentes del Callao rindieron el examen (entre ellos, docentes que tienen más de 20 años de servicios, docentes que han tenido procesos administrativos, directores y subdirectores, Funcionarios y especialistas de la Drec y de la Ugel, es decir, más de 1%), siendo docentes de aula, alrededor de menos de 2% que rindieron el examen el 14 de junio.

Por tanto,
TRIUNFO DE LAS BASES, ROTUNDO FRACASO DE CHANG, GARCÍA, KOURI y COMPAÑÍA.

Las capacitaciones son derechos de los docentes y es un deber del estado, así que no nos pueden chantajear en el Callao con las capacitaciones realizadas cuando no cumplen con la laptos, el pago de maestría, etc.
Lo único que ha hecho el Comité Ejecutivo del SUTE CALLAO, en representación de los derechos magisteriales y de defensa de la educación pública gratuita, es esclarecer las intenciones y utilización política de la llamada evaluación “censal”, las “capacitaciones y desenmascarar jurídicamente y políticamente las “bondades” de la Ley de CPM, así mismo, promover las acciones de amparo en defensa de nuestra Ley del profesorado y otras medidas administrativas y legales.

El COLMO: INSCRIPCIONES FRAUDULENTAS A LA CPM


Debido a la escasísima Inscripción al Programa de incorporación a la Ley de CPM, a nivel nacional han inscrito fraudulentamente (por eso estaba la inscripción virtual) para inflar las cifras cometiendo un grave delito. En Radio Programas del Perú, muchos docentes denunciaron que habían sido escritos cuando ni virtual ni físicamente lo hicieron. Ante esta irregular acción y si usted ha constatado que ha sido inscrito, denúncielo ante la Fiscalía del Callao y ante la prensa de Radio Programas del Perú (Tel. 4388008).

Además, hemos enviado dos cartas administrativas que pueden presentar ante la UGEL y DREC. Una es para la inscripción fraudulenta y la otra es para los que si se inscribieron y puedan desistir al programa de incorporación (todavía tiene tiempo, no dicen que es voluntaria, faltaría la otra segunda etapa, a la cual usted puede renunciar).


DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO


El problema no es que la ley de CPM reconoce los méritos, el desempeño, cualidades profesionales y personal como demagógicamente habla el MED y hasta el mismo Vende patria Alán PORQUE LA MISMA LEY DEL PROFESORADO HABLA DE TODO ESTO (LEA todo el título III de la Ley del Profesorado y de su Reglamento), EL PROBLEMA HA SIDO Y SOBRETOD DESDE LA DÉCADA DE LOS 90, QUE LOS DISTINTOS GOBIERNOS SIGUIENDO LAS “RECOMENDACIONES” DEL FMI, BM y otros organismos internacionales HAN CONGELADO NUESTRA LEY DEL PROFESORADO en complicidad silenciosa y traidora de los serviles del CEN del SUTEP que sólo buscan figurar y obtener cargos para traficar con los derechos magisteriales y con el glorioso SUTEP.
Por eso, maestro chalaco, existe jurisprudencia hasta en la misma DREC en la cual el docente de más de 20 años de servicio o por luto ha reclamado sus dos o tres remuneraciones totales como conforme lo establece la Ley del profesorado y el D.S 051-91-PCM.
En el caso de luto: Resolución Ministerial N° 0419-2003-ED (MED) con fecha 31 de marzo del 2003 y Resolución Directoral N° 001545 (Drec) con fecha 22 de marzo del 2004.
En el caso de más de 20 años de servicio: Resolución de Secretaria General N° 218-2003-ED (MED) con fecha 29 de setiembre del 2003.
Asimismo, visite la página web del tribunal constitucional y encontrará sentencias (años 2003, 2004, etc.) que reconocen las demandas de los docentes por su remuneraciones totales.
Esto solo muestra que ante irrespeto de nuestra Ley del Profesorado por parte de la autoridad educativa, TENEMOS LA VÍA ADMINISTRATIVA Y LA VÍA JUDICIAL PARA HACER RESPETAR NUESTRA VIGENTE LEY DEL PROFESORADO. Pero, no olvidemos que la principal lucha es la directa: Movilizaciones y la huelga nacional.

ASAMBLEA DEL IV SECTOR
Fecha: Martes, 16 de junio a las 6:30 pm.
Lugar: IE ANTONIO RAIMONDI


Convocamos a las bases del IV sector a no dejarse sorprender por dirigentes espurios, oportunistas, traicioneros y repudiados por sus propias bases que debilitaron al sindicato en el Callao, que se hacen pasar y queriendo sorprenderlos como dirigentes del IV Sector y de la Regional con el aval cómplice del CEN del SUTEP cuando nadie los ha elegido y no representan a nadie sólo propios serviles intereses. Ante esto, nadie puede estar por encima de las BASES aplicando el principio sindical Centralismo Democrático. Así que maestro del IV SECTOR es TAREA VITAL SU PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA ASAMBLEA DEL IV SECTOR PARA RENOVAR EL COMITÉ ELECTORAL Y ASÍ SE PUEDA REALIZAR LA ELECCIONES UNIVERSALES Y DEMOCRÁTICAS “UN MAESTRO, UN VOTO” EN EL IV SECTOR Y CONTEMOS CON VERDADEROS DIRIGENTES.

ASAMBLEA REGIONAL


Asimismo, convocamos a la ASAMBLEA REGIONAL cuya agenda es el reinicio de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA y ver la realidad educativa y sindical en el Callao.
Fecha: jueves, 18 de junio las 6:30 pm.
Lugar: I.E. POLITÉCNICO NACIONAL DEL CALLAO


RECORDEMOS QUE EL SUTE EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS SOMOS TODOS


¡¡¡¡Repudio del pueblo contra el gobierno genocida y mentiroso!!!


¡VIVA EL SUTEP CLASISTA Y COMBATIVO!
¡CONTRA LA LEY DE CPM Y POR AUMENTO DE SUELDOS: HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EL 2009!
¡NO A LA RACIONALIZACIÓN=PERDIDA DE ESTABILIDAD LABORAL!
¡VIVA LAS ELECCIONES UNIVERSALES Y DEMOCRÁTICAS “UN MAESTRO, UN VOTO”DEL I y IV SECTOR!
¡ABAJO LA MUNICIPALIZACIÓN EN BELLAVISTA Y EL ISO, VÍAS DE PRIVATIZACIÓN!
¡REPOSICIÓN AL PRESIDENTE DEL CONARE SUTEP, COMPAÑERO ROBERT HUAYNALAYA!
¡Solidaridad de clase con los Amazónicos en contra la violencia del gobierno genocida!
¡RECHACEMOS LA RECONVERSION LABORAL (PASAR DE MAESTROS A SER PERSONAL ADMINISTRATIVO O DE SERVICIO) PROPUESTA DE LOS URSUPADORES Y TRIDORES DEL CEN SUTEP – PROPOSITIVOS!

JUNIO, 2009

domingo, 7 de junio de 2009

ÚLTIMA NOTICIA: más de 180 indígenas muertos y arrojados al río marañón y río Utcubamba para ocultar genocidio.

ÚLTIMA NOTICIA: más de 180 indígenas muertos y arrojados al río marañón y río Utcubamba para ocultar genocidio.

La Asociación de Graduados y Egresados de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, RECHAZA la actitud GENOCIDA Y VIOLENTA DEL GOBIERNO DE ALAN GARCIA, al ORDENAR A LA POLICIA NACIONAL MATAR A MAS DE 180 NATIVOS, los mismos que han sido desaparecidos los cuerpos, bajo la estrategia de botarlos a los ríos Marañón y Utcubamba para ocultar los cadáveres, (esto la prensa no lo dice) nativos que luchan por defender las tierras que les permite sobrevivir y llevar alimentación para sus familias. El gobierno de ALAN, sus ministros y líderes apristas tildan de “TERRORISTAS” a los “NATIVOS” y A TODO CUANTO CIUDADANO RECLAME SUS DERECHOS, para el Gobierno Aprista…TODO CIUDADANO QUE RECLAMA JUSTICIA, RESPETO A SUS DERECHOS Y A SU DIGNIDAD ES UN TERRORISTA.

La ACTITUD GENOCIDA DEL QUE ESTÁ ACOSTUMBRADO Alan García, tal como lo hizo el caso del FRONTON (hoy delito olvidado) y otros, obedece a la INCAPACIDAD, INEPTITUD y MEDIOCRIDAD DE TODO EL GOBIERNO APRISTA por solucionar los graves problemas del País.

Los hermanos indígenas siempre han buscado pacíficamente el DIALOGO CON EL PRESIDENTE GARCIA, pero éste siempre ha rehusado enviando emisarios, entre ellos al VENDIDO YEHUDE SIMON MUNARO, escudero de la basura política del APRA. No es concebible la acusación de que los nativos portaban armas, las únicas armas de los indígenas son las “flechas” que en salvaguarda y DEFENSA PROPIA DE SUS VIDAS, al sentir el ATAQUE COBARDE a través de vía área y terrestre, han tirado flechas y como consecuencia han resultado fallecidos varios policías.

El pueblo peruano no puede permitir tamaña injusticia, la democracia no se ejerce con la violencia, la democracia no significa DICTAR DECRETOS INSCONSTITUCIONALES , sino antes de ello buscar el dialogo, si el INEPTO ALAN GARCIA dice ser “DEMOCRATA”, le preguntamos ¿Porqué NO pidió consulta a los indígenas antes de emitir los múltiples decretos Inconstitucionales y vende patrias?, sino mas bien inmediatamente acató las órdenes de las multinacionales y grandes empresas hambrientas por PETROLEO Y DEMAS MINERALES QUE ANSIAN EXPLOTAR EN LA SELVA PERUANA, así como se llevan el oro, la plata, el zinc. Cobre, carbón, y cuanto mineral existe en diversas regiones de la patria y dichos pueblos a pesar de tener grandes minerales son los pueblos más pobres y olvidados.

El único responsable por las muertes de nativos y policías es el Gobierno de García porque el debió buscar el dialogo que nunca lo ha hecho y por ordenar la matanza a los manifestantes, porque la fuerza armada no puede actuar y disparar sin orden del órgano superior.

La política del Gobierno es la propia de un DICTADOR que a raja tabla y utilizando el poder de la fuerza armada pretende imponer sus condiciones e intereses, sin importar la vida de niños, mujeres, ancianos y de cualquier ciudadano, como hemos sido testigos de la MASACRE OCURRIDA HOY 04 DE JUNIO 2009 (ultima noticia, mas de 180 indígenas muertos y arrojados al río marañón y utcubamba para ocultar cadáveres, eso no lo dice la prensa comprada) lo cual es una muestra y una prueba más de que este PRESIDENTE ALAN GARCIA ES UN GENOCIDA Y ASESINO Y POR LO TANTO DEBE RESPONDER ANTE LA LEY Y LA JUSTICIA PERUANA.

Todos lamentamos la pérdida de vidas humanas tanto de nativos y policías, estos últimos tampoco tienen culpa por cuanto solo obedecen órdenes, los únicos culpables son los miembros del Gobierno Aprista, que incluye la cúpula corrupta de ministros y congresistas.

El pueblo peruano cada día pierde sus recursos naturales como parte de su riqueza, pierde sus empresas, y las ratas del gobierno siguen saliendo a la luz cada día, la pobreza y extrema pobreza cada día se incrementa, cada día mas peruanos desempleados, profesionales desocupados, niños recicladores y trabajadores de temprana edad, y los zánganos del Gobierno gozando de la buena vida a costa de la plata del pueblo.

Pueblo peruano es hora de despertar, salgamos del anonimato y digamos BASTA YA de tanto abuso de poder, de tanta injusticia y de tanto atropello al pueblo peruano.

La AGE-UNPRG SE SOLIDARIZA CON LOS PUEBLOS AMAZONICOS, RECHAZA Y SENSURA LA ACTITUD GENOCIDA DE ALAN GARCIA Y SU CUPULA CARROÑERA APRISTA.

EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL GOBIERNO APRISTA INMEDIATAMENTE.
EXIGIMOS AL CONGRESO REVISAR INMEDIATAMENTE LA TOTALIDAD DE DECRETOS INCONSTITUCIONALES QUE VIOLAN DERECHOS DE INDIGENAS Y DE TRABAJADORES ESTATALES A NIVEL NACIONAL.
INSTAMOS A LAS DIVERSAS INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES, ETC, A PRONUNCIARSE Y CENSURAR EL ABUSO DEL PODER Y ACTITUD GENOCIDA DE ALAN GARCIA.
11 DE JUNIO PARO Y MOVILIZACIÓN CONTRA LA MASACRE Y GENOCIDIO COMETIDO CON HERMANOS INDÍGENAS-CONCENTRAC IÓN 9:00 A.M. PARQUE OBRERO CHICLAYO.

LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE…..

Lic. Segundo Rojas
Presidente AGE UNPRG
Lambayeque, 06 de Junio 2009.

sábado, 6 de junio de 2009

FRENTE ÚNICO NACIONAL CONDENA GENOCIDO ALANISTA EN BAGUA

5/06/09

COMUNICADO DE EMERGENCIA
¡no al genocidio!
El Frente Único Nacional llama a todas sus bases y adherentes a luchar de manera consecuente y decidida frente a la agresión del gobierno que ya ha cobrado vidas humanas como parte de su política antipopular y proimperialista que ha desatado la persecución y la muerte sobre las comunidades nativas amazónicas. Rechazamos el estado de emergencia y represión genocida contra nuestros hermanos nativos amazónicos que defienden con consecuencia la nación, la patria nuestros recursos naturales y riquezas frente a un TLC impuesto y en un marco constitucional delincuencial de 1993.
LLAMAMOS CON CARÁCTER DE URGENCIA A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, GREMIALES DEL CAMPO Y LA CIUDAD, A UNIFICAR Y COORDINAR LAS LUCHAS Y SEGÚN SUS CONDICIONES RECHAZAR ENERGICAMENTE AL GOBIERNO APRISTA Y SUS ALIADOS FUJIMORISTAS Y UNIDAD NACIONAL ETC MEDIANTE MOVILIZACIONES, COMUNICADOS DE PRENSA, ACTOS DE PROTESTA COMO LAVADOS DE BANDERA Y OTROS, PARALIZACIONES Y ESTAR ATENTOS A NUEVOS COMUNICADOS QUE SE REALIZARA PREVIAS COOORDINACIONES RESPECTIVASCONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS PARA EL DIA SABADO 13 DE JUNIO A LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL LOCAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL BANCO DE LA NACION jr. Madre de Dios 281-LIMA para la implementación del Paro Nacional Indefinido y de otros acuerdos del I Congreso. A esta asamblea general extraordinaria se invita a todas las organizaciones gremiales ,sindicales , adulto mayor, pensionistas, fonavistas, cocaleros, nativos amazónicos, y en general de todo el pueblo peruano sin excepción , marginación discriminación y sectarismo alguna.
Perú, 05 de junio 2009 12:00 m.

MAESTROS CHALACOS RECHAZAN LA INCORPORACIÓN A LA CPM Y SE PREPARAN PARA EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA


¡POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA!
SUTE REGIONAL CALLAO

COMITÉ EJECUTIVO

POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN
¡PREPAREMOS CON FIRMEZA EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL EN DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION GRATUITA y NUESTROS DERECHOS MAGISTERIALES!
Estudiar, investigar, organizar y luchar

APRECIADOS PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y MAESTRAS, EL COMITÉ EJECUTIVO, ELEGIDO EN SUFRAGIOS DEMOCRÁTICOS Y UNIVERSALES, “UN MAESTRO, UN VOTO” EL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2008, LES HACE LLEGAR UN SALUDO CLASISTA Y COMBATIVO

“La educación en las comunidades tiene que dejar de ser formal y cerrada y convertirse en una acción abierta de masas, en una movilización total”. Germán Caro Ríos.

MAESTROS CHALACOS RECHAZAN CONTUNDENTEMENTE LA INCORPORACIÒN A LA NEFASTA E INCONSTITUCIONAL LEY DE CPM

A pesar la desmedida campaña demagógica del MED, Drec y Ugel, el maestro chalaco se mantuvo firme en su rechazo a la incorporación de Ley llamada “CPM”. Si antes, el 80% de maestros desorientados dió el examen censal por el silencio cómplice de los espurios serviles del CEN, ahora más del 90% de maestros esclarecidos le dijo No al chantaje. Por eso, maestro chalaco reciba la felicitación por esta nueva actitud clasista y combativa. Esto muestra que ahora los maestros chalacos apuntan por la línea sindical clasista de reorientación y reconstitución del SUTE Callao rechazando todo oportunismo y satanización de los espurios contra el CONARE. A los maestros que se inscribieron les invocamos que revoquen su decisión y no den la evaluación.
Debido a la sistemática usurpación, traición y debilitamiento del SUTE en el Callao convirtiéndolo en un “club de amiguitos” ligado a las autoridades de la Región y no un ente luchador de los derechos magisteriales, es que surge el CONARE Callao el 09-09-2007 (Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTE en el Callao) siguiendo el ejemplo CONARE SUTEP y bajo el principio del Centralismo Democrático (Las decisiones y la autoridad emana de las bases) y a pesar de las limitaciones, obstáculos y calumnias cada vez hay más esclarecimiento de la realidad educativa y sindical chalaca. Por eso, juntos, CER y Bases bien orientadas, esclarecidas y reconstituidas lograremos recuperar el SUTE clasista y combativo al servicio del magisterio y del pueblo chalaco.
Ahora bien, no permitamos que el gobierno nos arrincone con un conjunto de medidas “legales” desesperadas como la R.M. 101-2009-ED, de Racionalización donde se cambia los criterios utilizando políticamente la evaluación censal, las “capacitaciones” del MED, los estudios y títulos de postgrado en perjuicio de nuestra estabilidad laboral. Por eso, ningún maestro (incluido directores) debe prestarse a ser “verdugo” de sus propios colegas y hacerle el juego al gobierno. (Una Resolución Ministerial NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA de la LEY DEL PROFESORADO (art.13) que establece estabilidad laboral en la plaza, nivel, cargo, lugar, colegio y turno – Leer el art.33 y 233 de su Reglamento).


ASAMBLEA REGIONAL: JUEVES, 18 DE JUNIO

En la Asamblea Nacional del CONARE SUTEP se acordó que en la Asamblea Nacional, 20 de junio se fijará el reinicio de la Huelga Nacional indefinida. En tal sentido, el CER SUTE REGIONAL CALLAO convoca a una Asamblea Regional para el jueves, 18 de junio en el colegio Politécnico Nacional del Callao a partir de las 6:30 pm.

ASAMBLEA DEL IV SECTOR: MARTES, 16 DE JUNIO

Actualmente en el IV Sector no existe Comité Ejecutivo elegido por las bases del sector. Por eso, es tarea inmediata impulsar las Elecciones Universales y Democráticas “Un maestro, un voto” de la nueva dirigencia. En tal sentido, se convoca a la Asamblea del IV Sector para el martes, 16 de junio a las 6:30 en el colegio Antonio Raimondi.


RAZONES PARA REINICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

1.- Las seudoevaluacines han servido para atentar contra la dignidad magisterial ya que no son evaluaciones pedagógicas son evaluaciones políticas y punitivas. No olvidemos que el genocida Alan en complicidad de los medios nos tildó de comechados, burros, etc.
2.- Una de las peticiones que plantean los entes financieros internacionales (FMI, BM) a los países de América Latina, es la privatización de la educación pública. Para ello hay que desprestigiar al magisterio, destruir el sindicato, socavar derechos conquistados y aplicar la Municipalización, Racionalizar, entre otras medidas.
3.- El gobierno servil del imperialismo por medio de un conjunto de normas “legales” en Educación (Ley privatista de Educación, Ley antilaboral de CPM, R.M. de Racionalización, entre otras) colisionando con nuestra Ley del Profesorado, la Constitución Política y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
4.- Empezar el descongelamiento de nuestra Ley del Profesorado, defender la estabilidad laboral y demás derechos conquistados en luchas históricas del SUTEP de antaño, defender la educación pública gratuita y defender el glorioso SUTEP bajo la orientación del SUTEP CONARE, sutep clasista y combativo ante la sistemática traición, silencio cómplice, discurso ambivalente y oportunista de los usurpadores del CEN que colaboraron y avalaron la Ley privatista de Educación y la Ley antilaboral de CPM.

MUNICIPALIZACIÓN EN BELLAVISTA: PUNTO DE QUIEBRE

Encima que imponen la Municipalización en Educación (cuando ni siquiera cumplen con sus funciones de saneamiento, salubridad, transporte, seguridad ciudadana, etc.), los municipios no tienen recursos. Una muestra de ello se evidencia en las charlas de la municipalización porque no quieren dar ni materiales al docente y hasta el punto que la secretaria técnica de Bellavista dice: "no somos caja chica". Es necesario esclarecimiento a los padres y firme rechazo del pueblo a la municipalización, vía previa de privatización.

TAREAS SINDICALES EN EL CALLAO

A. Preparar e impulsar seria y responsablemente la Huelga Nacional Indefinida.
B. Realizar eventos o emitir comunicados de esclarecimiento con los Padres de familia y estudiantes acerca de la realidad educativa y la municipalización.
C. Reestructurar y reorganizar los sutes bases bajo los Principios del Sindicalismo Clasista, aplicando correctamente la política de Frente Único y en defensa del magisterio y de la Escuela Pública Gratuita.
D. Realizar escuelas sindicales para un mejor esclarecimiento de la realidad educativa y sindical en el Callao y a nivel nacional.
E. Conocer la documentación legal relacionada con la educación y el sindicato. No permitamos que se siga cultivando la ignorancia en estos aspectos.
F. Realizar acciones administrativas y si es necesario legales ante la DREC y la UGEL ante el incumplimiento de nuestros derechos tanto de los profesores nombrados como de los contratados (exigir el pago a los contratados del 2008, maestría, laptops, etc.).
G. Exigir a la Región, Drec y Ugel el cumplimiento del pliego de reclamos (05-03-2009).
H. Exigir el conocimiento de los aspectos normativos y administrativos del CAFAE Y SUBCAFAE y de la Derrama Magisterial, instituciones en las cuales el maestro es socio aportante. No son propiedades cerradas (Democratización o desafiliación, no aportación).
I. Denunciar contrataciones y designaciones de directores y subdirectores indebidamente.

Recordemos el SUTE en defensa de nuestros derechos somos todos
14 DE JUNIO: MOVILIZACIÓN EN RECHAZO A LA EVALUACIÓN
¡¡¡¡Repudio del pueblo contra el gobierno genocida y mentiroso!!!


¡VIVA EL SUTEP CLASISTA Y COMBATIVO!
¡CONTRA LA LEY DE CPM Y POR AUMENTO DE SUELDOS: HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EL 2009!
¡NO A LA EVALUACIÓN DEL 14 DE JUNIO, NO A LA RACIONALIZACIÓN=PERDIDA DE ESTABILIDAD LABORAL!
¡VIVA LAS ELECCIONES UNIVERSALES Y DEMOCRÁTICAS “UN MAESTRO, UN VOTO”DEL I y IV SECTOR!
¡ABAJO LA MUNICIPALIZACIÓN EN BELLAVISTA Y EL ISO, VÍAS DE PRIVATIZACIÓN!
¡REPOSICIÓN AL PRESIDENTE DEL CONARE SUTEP, COMPAÑERO ROBERT HUAYNALAYA!
¡Solidaridad de clase con los Amazónicos en contra la violencia del gobierno genocida!
¡RECHACEMOS LA RECONVERSION LABORAL (PASAR DE MAESTROS A SER PERSONAL ADMINISTRATIVO O DE SERVICIO) PROPUESTA DE LOS URSUPADORES Y TRIDORES DEL CEN SUTEP – PROPOSITIVOS!

JUNIO, 2009